Image Preview

Queridas familias

Todos los cursos, se produce algún robo en el interior de algún coche cuando quedan aparcados en la calle de la escuela al traer y recoger a los niños (generalmente porque dejáis bolsos, mochilas... dentro del coche). Este curso desafortunadamente ya le ha pasado a una familia del centro, pero aún y así:

Es importante que extreméis las precauciones, no dejando en el interior del coche bolsos, móviles ni otros objetos de valor, además de comprobar siempre que el vehículo se queda cerrado (ya que sospechamos que están utilizando inhibidores de frecuencia para que queden abiertos)





Image Preview

Queridas familias,

Gracias por vuestra asistencia a las reuniones de este primer trimestre.

Para todas las que no pudisteis conectaros y participar, aquí os dejamos un pequeño resumen de lo tratado en las reuniones de los tres niveles, cualquier duda podéis preguntar a las educadoras.


Documentos adjuntos (3)




Image Preview

Queridas familias.

Este curso debemos renovar el Consejo Escolar de nuestro centro.  Es importante que participéis en el Consejo Escolar de la Escuela de vuestros hijos e hijas, bien con vuestro apoyo y contacto periódico, bien participando activamente, ya que en este órgano de participación estamos representados todos los grupos de personas implicados directamente en la actividad educativa (padres, madres, educadores, personal de servicios y representantes del municipio).

El Consejo Escolar está integrado por:

  • El/la directora/a del centro, que será su presidente/a.
  • Tres representantes del Equipo educativo del Centro.
  • Un representante del Ayuntamiento.
  • Tres representantes de los padres y madres, elegidos por éstos.
  • Un representante del personal de Administración y servicios.

La junta electoral en su reunión del día 27 de noviembre, ha adoptado los siguientes acuerdos:

Las votaciones para la elección de los representantes de padres y madres se celebrarán el día 17 de  diciembre de  9:00 a  9:30 horas  y de 15:00 a 16:00 horas.

El calendario del proceso electoral es:

-        El  30 de noviembre: publicación del censo electoral (lo tenéis adjunto a esta noticia)

-        Del  4 al 10 de diciembre: presentación de candidaturas  (podéis enviar vuestra candidatura, que también encontraréis adjunta a esta noticia,  al mail de la escuela eei.magodeoz@gmail.com)

-       El 14 de diciembre: publicación de la lista definitiva de candidatos.

-       17 de diciembre: elecciones de los representantes de padres y madres

-       21 de diciembre: proclamación de candidatos electos y suplentes y constitución del Consejo Escolar.

 

¡¡¡¡Esperamos vuestra participación en este proceso como candidatos y/o votantes!!!

Vuestra colaboración es primordial para que todos juntos podamos contribuir a la mejor educación y formación de vuestros hijos e hijas.


Documentos adjuntos (2)




Image Preview

¡Estimadas familias!

Después de un increíble plan de acogida, de tantas emociones vividas y de millones de besos y de abrazos, estamos preparados para empezar una gran aventura llena de sentimientos y de descubrimientos. Empezamos un emocionante proyecto “cuéntame un cuento”.

Tenéis toda la información en la circular adjunta


Documentos adjuntos (1)




Image Preview

Hola familias, ¡Queremos invitaros al aula!

Sí, habéis leído bien, os queremos invitar al aula de vuestro peque. Os necesitamos, todos somos importantes en la escuela por lo que os traemos una propuesta: LA CAJA DE LA FAMILIA.

La idea es que decoréis una caja (brick de leche, caja de zapatos pequeña…) con las fotos que queráis que el niño tenga presente en el aula (foto núcleo familiar, foto de los abuelos, foto de los tíos, foto de los primos, foto de la mascota…) y si ponéis el nombre de cada persona y/o animal, os podremos nombrar. Esta caja la van a manipular libremente los niños, por lo que os recomendamos que penséis en el tamaño y que los materiales que utilices para crearla deben ser adecuados para dicha manipulación, para soportar besos, caricias, lanzamientos… y lo más importante que la plastifiquéis, con el mejor aeronfix (conocido también como forro de libros) que encontréis. Contamos con un ejemplo que os podemos enseñar.

El objetivo de esta propuesta es ofrecer a los niños un recurso emocional que conlleve un acercamiento entre los dos ambientes más cercanos de vuestros hijos e hijas: ESCUELA- FAMILIA.

Esperamos vuestras magnificas cajas a finales de mes. Gracias por vuestra colaboración, ¡Seguro que son geniales!





Image Preview

Queridas familias:

A fecha de hoy podemos decir que todas las medidas que estamos tomando, tanto desde la escuela, como desde casa nos están dando cierta tregua en esta situación tan compleja. Por eso queríamos aprovechar para deciros:

¡Gracias! ¡Gracias! Y mil veces: ¡GRACIAS!

Y como no está de más, nos gustaría recordar algunos criterios comunes que no debemos olvidar para que todo siga funcionando como hasta ahora:

- Sabemos que por norma general vamos a la carrera, pero es de suma importancia que todas las familias os echéis gel hidroalcohólico al acceder al centro.

- Por respeto al resto de familias, solo única y exclusivamente podrá acceder un adulto por niño o niña a la Escuela. El resto deberán permanecer FUERA DE LAS INSTALACIONES.

- Somos conscientes de lo tentador que es nuestro patio tanto para los niños y niñas del centro como para sus hermanos y hermanas pero este curso, debemos respetar, más que nunca, esas zonas comunes. 

- A las 09:30 en punto, nuestros pequeños y pequeñas ya están preparadísimos para iniciar la rutina del día. Por favor, sed puntuales, ellos son los principales beneficiarios.

Gracias por comprender y respetar las medidas tomadas ante esta situación, gracias por aportar vuestras propias medidas y sobre todo, gracias por formar parte de este GRAN EQUIPO DE MAGO DE OZ.

¡ENTRE TODOS ES MÁS FÁCIL!





Image Preview

Queridas familias,

Las mamás representantes del Consejo Escolar (2018-2020) hemos finalizado nuestro periodo en la Escuela, y nuestros peques han pasado al colegio.

Este Consejo Escolar se disuelve para dar paso un nuevo Consejo formado por otros papás y mamás llenos de ganas e ilusión.

Vamos a proceder a la devolución del dinero de las actividades complementarias que nos se pudieron realizar a partir de marzo por el confinamiento de los alumnos que el curso pasado estaban en 0-1  y 1-2 años y así proceder a cerrar la cuenta bancaria del Consejo Escolar creada para este fin.

Las devoluciones se realizarán en las cuentas bancarias desde donde abonáis las cuotas de la escuela.

Esperamos que vuestra estancia en Mago de Oz sea tan dulce como ha sido la nuestra.

Un saludo

Las mamás del Consejo Escolar Mago de Oz





Image Preview

Queridas familias,

Una vez finalizado el plan de acogida, y ya inmersas en el primer trimestre del curso, os convocamos a las reuniones del primer trimestre, que tendrán lugar la semana que viene a través de videoconferencia y en los días y horas que detallamos a continuación:

- AULAS 1 Y 2: MIÉRCOLES 28 DE OCTUBRE A LAS 18:15H

- AULA 3: MIÉRCOLES 28 DE OCTUBRE A LAS 17:00H

- AULA 4: MIÉRCOLES 28 DE OCTUBRE A LAS 17:00H

- AULA 5: MIÉRCOLES 28 DE OCTUBRE A LAS 18:00H

- AULA 6: MIÉRCOLES 28 DE OCTUBRE A LAS 17:30H

- AULA 7: JUEVES 29 DE OCTUBRE A LAS 18:10H

- AULA 8: JUEVES 29 DE OCTUBRE A LAS 17:15H

- AULA 9: VIERNES 30 DE OCTUBRE A LAS 17:00H

- AULA 10: VIERNES 30 DE OCTUBRE A LAS 17:00H

- AULA 10: VIERNES 30 DE OCTUBRE A LAS 17:00H

La ID y la contraseña de la reunión se os enviará a vuestro correo electrónico

¡¡OS ESPERAMOS!!


Documentos adjuntos (1)




Image Preview

Queridas familias:

En Mago de Oz pensamos que, tras meses sin salir de casa, sin venir a la escuela y viviendo momentos de tanta incertidumbre, necesitamos festejar y pasarlo muy bien. Por este motivo, hemos decidido celebrar Halloween en nuestra escuela, siempre con las medidas de seguridad sanitaria adecuadas. 

En la circular adjunta a esta noticia tenéis toda la información. Es importante que la leáis.


Documentos adjuntos (2)




Image Preview

Queridas familias:

Ya hemos pasado los momentos más "duros" de esta aventura que es el periodo de acogida, y aunque el camino por recorrer es largo, vamos pasito a pasito.

Es un inicio de curso peculiar y complicado, pero gracias al trabajo conjunto, a vuestra colaboración, comprensión y disponibilidad, hemos conseguido dar el apoyo y seguridad a nuestros peques para que este curso que comienza sea un curso lleno de ilusión y primeras veces.

Durante el periodo de acogida es difícil hablar de proximidad cuando aún solo somos extraños o hace muchos meses que no nos vemos, pero intentamos siempre ofrecer lo mejor de nosotras mismas en beneficio de los niños y niñas. Hemos respetado su "dolor" durante estos días complicados, solo nosotras, el equipo de la escuela, y vosotras, su familia, sabemos que están accediendo a oportunidades sin fin de socialización, de nuevos conocimientos y experiencias irrepetibles de juego, experimentación y descubrimiento.

Estamos muy felices porque ya entramos al aula cada vez más contentos, vamos adquiriendo hábitos y rutinas básicas, nuestras caras, voces y nombres ya no resultan tan extraños y comienzan a forjarse y estrecharse vínculos, que serán muy importantes.

Entre todos está siendo más fácil llegar a lograr una estupenda, sólida y positiva acogida de nuestros pequeños y pequeñas. ¡Gracias!

Ya hemos ido arrancando con las actividades y rutinas normales... así que damos por finalizado el periodo de adaptación en Mago de Oz a partir del próximo lunes 19 de octubre y damos la bienvenida a la "nueva normalidad".

Queremos comunicaros el nuevo horario de entrada (más reducido, para facilitar el poder llevar acabo rutinas como la asamblea sin interrupciones, pero que aseguren un acceso escalonado a la escuela evitando aglomeraciones):

- El margen de entrada a la escuela es de 9:00h a 09:30h.

Además, seguimos mejorando la organización:

- Como ya están empezando a llegar los días fríos os pedimos, por protocolo sanitario, que vuestros hijos/as tengan una prenda de abrigo en la escuela para la salida al patio y que también os llevaréis a casa a lavar el viernes para traerla de nuevo el lunes.

- Necesitamos una bolsa de rafia (las bolsas grandes de plástico que usamos para la compra). Le pondremos el nombre y el aula del peque en un lateral, en la parte delantera y también por dentro. En esta bolsa nos dejaréis todas las pertenencias diarias del niño o niña y al final del día, solo tendréis que estar pendientes de recoger esa misma bolsa y podréis darle a vuestros tesoros toda la atención que se merecen en un momento tan especial (en esa bolsa, también podréis dejar los zapatos de la calle y el abrigo que no es de uso exclusivo para el centro)

¡GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!





Image Preview

Queridas familias:

Amazon ha lanzado una iniciativa llamada: “un clic para el cole

Un clic para el cole es una iniciativa de Amazon.es dirigida a todos los centros que imparten educación. Amazon donará un crédito virtual a los centros educativos que participen, con el que podremos solicitar los productos que necesitemos. (cada vez que realicéis una compra, a nosotros nos darán créditos para poder comprar productos para el centro)

Mago de Oz ya se ha registrado: Adjuntamos la información y os animamos a participar!!!!

¡¡JUNTOS ES MÁS FÁCIL!!


Documentos adjuntos (2)




Image Preview

Queridas familias,

A lo largo de esta semana, procederemos a realizar el cobro de la cuota correspondiente al mes de septiembre ya que, tal y como se indica en las instrucciones para el establecimiento de cuotas en escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid, "A los nuevos alumnos que realicen periodo de adaptación (que se completará en la primera semana del curso) se les descontarán de sus cuotas específicas mensuales la parte proporcional correspondiente a los días lectivos que no utilicen en cada uno de los servicios de horario ampliado y comedor", por lo que el cálculo de la cuota de este mes de septiembre lleva más tiempo.

Para que no se junte con la cuota de octubre, el cobro de esta última lo realizaremos a mediados de octubre y a partir de noviembre, volveremos a la normalidad realizando el cobro de las cuotas mensuales de la escuela entre el 1 al 5 de cada mes.

Ante cualquier duda, podéis poneros en contacto con nosotros en el 916442764 o bien a través del mail: eei.magodeoz@gmail.com





Image Preview

Queridas familias:

Dado que cada vez están confinando más zonas, junto a esta noticia anexamos un justificante para que todo aquel que lo necesite, pueda descargárselo y rellenarlo.

¡Buen fin de semana y ánimo!


Documentos adjuntos (1)




Image Preview

Queridas familias,

Os informamos de la convocatoria a huelga por parte de las organizaciones sindicales FREM de CCOO, FeSPUGT para los días 22 y 23 de septiembre de 2020 extendiéndose la misma a todas las actividades docentes desempeñadas en los centros educativos públicos dependientes de la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid. 

La Comunidad de Madrid ha establecido los servicios mínimos, por los que se garantiza la apertura y cierre de todos los centros educativos, así como la presencia de la directora y secretaria. 

Por lo que nuestra escuela permanecerá abierta en su horario normal y según normativa establecida se asegurarán los siguientes servicios mínimos:

Dirección y secretaría

- 1 educadora por cada 12 niños de 0-1 años

- 1 educadora por cada 18 niños de 1-2 años

- 1 educadora por cada 20 niños de 2-3 años

- 1 educadora por cada 14 niños en los horarios ampliados

- 1 ayudante de control y mantenimiento

- 1 trabajador destinado en cocina 

- El 50% del personal de limpieza

 Adjuntamos la ORDEN 2205/2020 por la que quedan establecidos los servicios mínimos citados en esta noticia y que se publicó el viernes 18 de septiembre en el BOCM.

Sabemos que está siendo un comienzo de curso muy diferente y dificil, en el que una huelga en estos momentos lo hace más complicado aún, volvemos a daros las gracias por vuestra colaboración y comprensión.


Documentos adjuntos (1)




Image Preview

Queridas familias:

parece que el tiempo empieza a pedir un poquito de manga larga en algún momento del día. Así que, todas aquellas familias que dejéis a vuestros pequeños o pequeñas a dormir en el centro, los lunes, deberéis traer una sábana encimera, marcada y dentro de una bolsa de plástico, marcada también, que os daremos los viernes con el resto de cositas para que podáis lavarla.

¡Buen fin de semana! ;)





Image Preview

Queridas familias,

Os informamos que en el BOCM del 14 de septiembre se publicó la orden que adjuntamos, que incorpora un nuevo precio reducido de 68 euros para los progenitores miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil)

Todos aquellos que estéis interesados en solicitar la reducción de comedor, deberéis enviarnos la solicitud cumplimentada, junto con la copia del libro de familia actualizado y documento acreditativo de que uno de los pregenitores del alumno es miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con destino en Madrid al correo: eei.magodeoz@gmail.com.

 


Documentos adjuntos (3)




Image Preview

¡Familias! ¡Esperamos que estéis disfrutando de lo lindo de este mes de Agosto!

Por Mago de Oz el engranaje ya empieza a funcionar…

A fecha de hoy, las indicaciones que tenemos desde la Administración son que iniciamos el curso, el 4 se septiembre, en “escenario 1”, con lo cual nosotras ya estamos en marcha intentando ultimar detalles que esperamos nos faciliten a todos y todas una vuelta a la Escuela lo más segura posible.

Para empezar, adjuntamos el protocolo de actuación que hemos consensuado desde el equipo de Mago de Oz para adaptarnos lo mejor posible a esta situación. No solo os rogamos que lo leáis detenidamente, sino que deberéis devolvernos firmada la aceptación al correo: eei.magodeoz@gmail.com antes del 31 de agosto de 2020.

Por otro lado, y teniendo en cuenta que a muchos de los niños y niñas no les vemos desde marzo (se fueron siendo unos bebés y vuelven siendo “verdaderos adolescentes”), adjuntamos un pequeño documento de modificación de hábitos que también deberéis rellenar y enviar, junto con la aceptación del protocolo, a la misma dirección de correo electrónico antes del 31 de agosto de 2020.

Dada la situación tan atípica que estamos viviendo y las incertidumbres que ésta genera, entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre recibiréis una llamada (posiblemente con número oculto) para concretar la hora y el día que mejor os convenga para poder hacer una videollamada de 20 minutitos (vía Zoom) con una de las profes del módulo y definir de una forma más personalizada la vuelta a la Escuela, en el caso de que sea necesario, comentar algún dato significativo del documento de modificación de hábitos y resolver vuestras dudas.

Aprovechamos para dejaros el enlace al calendario escolar por si pudiera ser de vuestro interés: https://www.educa2.madrid.org/web/calendario-escolar-de-la-comunidad-de-madrid/2020-21

Y para finalizar, adjuntamos, como siempre, el listado de material para el curso que viene que podréis traer el mismo día que se incorpore vuestro pequeño o pequeña al centro.

Cargad las pilas y preparaos para un GRAN CURSO: ¡TODO VA A SALIR BIEN!


Documentos adjuntos (5)




Image Preview

Queridas familias de Mago de Oz:

Ha llegado el final de este curso tan peculiar y amargo, pero en el que hemos exprimido a tope los primeros meses.

Queremos despedirnos oficialmente de todas vosotras y desearos un feliz verano repleto de grandes experiencias compartidas con vuestros hijos e hijas, y agradeceros, como siempre, vuestra implicación en todos los proyectos, actividades, salidas y aventuras en las que nos embarcamos, aunque nos quedamos con ganas de muchísimo más y de haber podido disfrutar de todo lo que, con tanta ilusión, planificamos al comienzo de este curso.

Hemos vuelto a conseguir crear juntos una familia, gracias a vuestra ayuda y  colaboración, dando la importancia que se merece a la educación de nuestros pequeños y pequeñas.

Este mensaje es un "hasta septiembre" a todos los que nos habéis acompañado durante estos poquitos meses de andadura, en los que hemos aprendido, disfrutado, experimentado, jugado, reído y también llorado.

Es también un gracias por habernos permitido compartir tiempos, pensamientos, aventuras y miles de momentos inolvidables.

Y es un mensaje de adiós, después de estos meses, en algunos casos varios años, a los niños y niñas que han crecido junto a nosotras, que tienen 2 -3 añitos y terminan su primer ciclo de educación infantil. Ha llegado el momento de la despedida, y aunque este horrible virus no nos haya permitido hacerlo como os merecéis. Queremos que sepáis que un pedacito de cada uno de vosotros, se queda aquí en Mago de Oz, para toda la vida.

Les echaremos de menos, no lo dudéis, les  agradecemos de corazón toda la alegría, el amor y el cariño que nos han aportado, y a vosotros, sus familias agradeceros la confianza  depositada en nosotras. ¡No olvidéis venir a visitarnos! Y os prometemos que en cuanto la situación lo permita, haremos cuanto esté en nuestra mano para hacer una “despedida” tan grande como nuestros mayores. Queremos cerrar este ciclo tan importante con el mismo cariño con el que lo abrimos.





Image Preview

Queridas familias:

El pasado jueves, desde la Escuela, a todas las familias del nivel 2-3 años que pagaban mediante transferencia o adeudo, os hicimos la devolución correspodiente de la parte proporcional de marzo de la no asistencia al centro de vuestros hijos e hijas.

El el supuesto de que no hayáis recibido nada, ruego nos mandéis un mail a : eei.magodeoz@gmail.com

 





Image Preview

 

Queridas familias:

Este curso tan atípico que nos ha tocado vivir no ha permitido que nuestros pequeños hayan disfrutado de las todas las actividades y salidas que teníamos programadas.

Desde el Consejo Escolar vamos a realizar la devolución del importe de las actividades que no se han llevado a cabo, a los alumnos del nivel de 2-3 años y aquellos alumnos que no permanecerán en el centro el curso que viene.

Las devoluciones se realizarán en las cuentas bancarias desde donde abonáis las cuotas de la escuela.

El dinero correspondiente de los niños de 0-1 y 1-2 quedará en la cuenta bancaria del Consejo Escolar para las actividades del próximo curso.

Para cualquier cuestión o duda os podéis poner en contacto con el correo del Consejo Escolar (consejoescolarmagodeoz1820@gmail.com)

Gracias por vuestra colaboración.

¡Feliz verano!

Consejo Escolar